Las playas de Guainos y de El Lance de Adra contarán muy pronto con nuevos elementos de juegos infantiles. Así se ha decidido en la última junta de Gobierno local, en la que se ha dado luz verde a la licitación del suministro e instalación de estos elementos. Una licitación que parte de un presupuesto base superior a los 18.000 euros y contempla la incorporación de estos elementos dirigidos al ocio y disfrute de niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 12 años.

Con esta actuación, el Consistorio quiere dotar a estas barriadas de nuevas áreas de juego homologadas. Su instalación se realizará directamente sobre arena, por lo que la empresa adjudicataria deberá realizar las labores de anclaje necesarias para su correcta fijación, cumpliendo la normativa vigente en materia de parques infantiles y los requisitos exigidos por la autoridad competente en materia de medio ambiente.

Los elementos de juego deberán estar fabricados en material de alta durabilidad y calidad, adaptados a los condicionantes climáticos de la zona. Se tendrá especial atención a la resistencia de los materiales ofertados al vandalismo (rayado, pintadas, desmontaje no autorizado, etc…), al fuego, a la acción de disolventes y ácidos, entre otros. Esta actuación se encuadra dentro del Objetivo Temático 6, Línea de Actuación ‘Mejora del Patrimonio Urbano y Natural de la Ciudad de Adra’, encuadrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.

Reparación del suelo de Parque Picasso

Durante la junta de Gobierno local, además, se ha adjudicado un contrato menor mixto de suministro e instalación para la reparación y mejora del suelo infantil del Parque Picasso, un lugar de ocio infantil muy usado, de ahí el deterioro de su suelo. Estos trabajos de rehabilitación integral incluirán la limpieza y retirada del caucho existente deteriorado, incorporando suelo de caucho nuevo hasta la total nivelación del suelo. La empresa adjudicataria Desert Grass S.L. será la encargada de desarrollar esta actuación para lo que se van a invertir una cuantía superior a los 9000 euros.

Adra, 21 de abril de 2023