El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha realizado junto a concejales del equipo de Gobierno, una visita técnica a las obras que se están desarrollando en la futura sala TIC y de Coworking, ubicada en el camino del Molino. Esta infraestructura estará especialmente dedicada a aula de estudio 24 horas, así como aula formativa y espacio Coworking, para facilitar a emprendedores del municipio. La actuación cuenta con una inversión aproximada de 340.000 euros, cofinanciada a través de fondos FEDER y municipales.

Según ha detallado el alcalde, actualmente las obras están consistiendo en la realización de las cámaras de aislamiento acústico y térmico para, posteriormente, levantar tabiques que darán forma a los distintos espacios con que contará este nuevo espacio. Se trata de una gran sala de alrededor de 95 metros cuadrados que servirá como sala de estudio y TIC. A ella se anexará una sala destinada a reuniones y zona coworking, facilitando los primeros pasos a pequeños empresarios de la localidad.

El edificio estará adaptado a la normativa de accesibilidad y contará con un completo sistema informático que permitirá la verificación digital para el acceso, así como vigilancia. Las obras proseguirán con el enlucido de las paredes y la instalación eléctrica y climática, la colocación de la solería y labores de pintura. Asimismo se dotará de mobiliario urbano e iluminación eficiente para completar los trabajos.

Este proyecto está siendo desarrollado por la adjudicataria MAYFRA Obras y Servicios S.L. y se incluye dentro del Objetivo Temático 9, en la Línea de Actuación L6R-B. “Regeneración Económica Y Social” con el objetivo específico O.E.9.8.2. de Acciones Integradas De Rehabilitación De Ciudades, De Mejora Del Entorno Urbano Y Su Medio Ambiente; en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea y un 20% por fondos municipales.

Adra, 13 de abril de 2023