El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado este lunes un “importante proyecto” que va a recibir la Rambla de las Cruces “una calle principal que vertebra Adra de norte a sur” y que va a recibir “un cambio sustancial” gracias a la ejecución de dos actuaciones, para las que se van a invertir más de 1,2 millones de euros. El primer edil ha dado a conocer todos los detalles ‘in situ’, junto a concejales de su equipo de Gobierno y el representante de AIMA, empresa redactora del proyecto, Álvaro Guil.

“Son dos proyectos, uno de ellos, cofinanciado con fondos FEDER y municipales y que abarca desde la glorieta de la moto, en la avenida Mediterráneo hasta la parada de Taxis”, ha explicado. Este proyecto enmarcado en la EDUSI saldrá a licitación en las próximas semanas. La Rambla de las Cruces va a recibir, de esta manera, “una mejora desde el punto de vista de la accesibilidad y la movilidad que va a permitir ampliar acerados para darle protagonismo al peatón, mejorar la circulación de la calle y embellecer esta vía tan transitada de nuestro municipio”.

Por su parte, Guil ha explicado que “actuaremos en unos 5000 metros cuadrados del entorno del núcleo urbano de Adra” y la gran novedad es “la construcción de una plataforma única, que solventará los problemas de pluviales y dará protagonismo único al peatón”. Asimismo, se va a procurar “homogeneizar la imagen de la ciudad”, utilizando “materiales de primera calidad” y de estilo similar a los ya utilizados en proyectos recientes, como los relativos a ‘Rincones con Encanto’. Este lugar dispondrá de nuevo mobiliario urbano de calidad, bancos accesibles, jardineras, pérgolas y velarias y nueva iluminación. “Queremos que sea una actuación integral que cambie todo el entorno”, ha subrayado.

Cortés, además, ha explicado, que “el primer proyecto que ejecutaremos en esta zona abarca desde Servicios Sociales hasta la calle Real, y será cofinanciado con fondos provinciales, de la Diputación Provincial de Almería, y municipales”. Como ha insistido el alcalde, estas dos intervenciones “van a suponer tanto la mejora en materia de accesibilidad y estética de esta arteria, como en un servicio tan importante como es la recogida de pluviales, que tanto afecta a esta rambla”.

Adra, 3 de abril de 2023