La ciudad de Adra ha celebrado este domingo la XXVIII Marcha Ciclista, organizada por el Ayuntamiento, junto a la Asociación Inmaculada Marina. Una cita que ha arrancado con el tradicional recorrido y en la que los más de 400 participantes han disfrutado, en el Anfiteatro de Pago del Lugar, yincana infantil y la exhibición de bicicletas BMX, de la mano de Juanfra López, excampeón del mundo y bicampeón de España de Trialbici. Todo ello, en una jornada de convivencia en la que, como cada año, ha habido varios sorteos, entre ellos, de cinco bicicletas y equipaciones.

El alcalde, Manuel Cortés, ha participado, como cada año, en esta jornada de ciclismo y ha mostrado su “satisfacción” por la “alta participación”, destacando el casi medio centenar de abderitanos y abderitanas “de todas las edades, de hijos a padres y abuelos” que han querido “acompañarnos en una nueva edición de esta ya consolidada y exitosa actividad”. Además, ha agradecido “a las integrantes de la Asociación Inmaculada Marina, con Mari Díaz a la cabeza, por seguir de la mano de este Ayuntamiento para mantener y engrandecer este evento tan esperado por nuestros vecinos y vecinas”.

Con esta actividad, enfocada, principalmente, a “la participación en familia”, el Ayuntamiento ha continuado en la senda del “fomento de la actividad física entre jóvenes y mayores, así como los hábitos de vida saludables, que es uno de los pilares fundamentales de la hoja de ruta de este equipo de Gobierno”, ha insistido.

Y buena prueba de ello es la reciente inauguración de un nuevo tramo de carril bici que conecta, a través de una infraestructura sostenible, el núcleo urbano con las barriadas de Cuatro Higueras, Puente del Río y La Curva. Una actuación que ha realizado con una inversión superior a los 450.000 euros financiados a través de fondos FEDER y municipales, que forman parte de ese plan global de desarrollo de la ciudad milenaria que está llevando a cabo desde el equipo de Gobierno. “Gracias a esta vía ciclista de aproximadamente 4 kilómetros, damos una opción de movilidad segura y sostenible a todos los abderitanos y abderitanas”.

Adra, 6 de marzo de 2023