El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando para mejorar y aumentar los servicios e infraestructuras que ofrece a los abderitanos y abderitanas. Y en esa senda, el alcalde, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, José Crespo y Antonio Sánchez, ha presentado un “importante” proyecto, que se materializará “en los próximos meses”. Se trata de una Sala TIC y de Coworking que se ubicará en la zona del Molino del Lugar y para la que se van a invertir alrededor de 340.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales.

El primer edil ha destacado que esta sala “estará abierta las 24 horas del día, todos y cada uno de los días del año”. Un espacio “pensado para los jóvenes estudiantes”, pues “va a darles la posibilidad de tener un lugar de estudio siempre disponible”. Asimismo, “hemos creído conveniente proponer un aula para Sala Coworking, que permitirá a emprendedores, pymes y profesionales independientes de distintos sectores compartir un mismo espacio de trabajo de forma independiente, pero siempre con la posibilidad de generar sinergias, ideal para trabajos o propuestas de grupo”, ha explicado.

Cortés, además, ha subrayado que, con este proyecto “empezamos a materializar un compromiso que teníamos con los jóvenes, que responde también a una demanda de este colectivo y además fomentamos la creación de empleo y el emprendimiento”. El primer edil ha explicado, además, que “se ha cuidado especialmente el uso del edificio por personas con alguna discapacidad, suprimiendo barreras arquitectónicas”. “Además de un aseo adaptado independiente, se han reservado dos plazas en el Aula TIC para usuarios de silla de ruedas, próximas al acceso y salida del recinto y comunicadas con ambos mediante un itinerario accesible”. Igualmente, ha destacado que “se reservará una plaza en primera fila a personas con discapacidad auditiva, que dispondrán de un sistema de mejora acústica adaptado al efecto”.

Este proyecto se incluye dentro del Objetivo Temático 9, en la Línea de Actuación L6R-B. “Regeneración Económica Y Social” con el objetivo específico O.E.9.8.2. de Acciones Integradas De Rehabilitación De Ciudades, De Mejora Del Entorno Urbano Y Su Medio Ambiente; en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) proyecto financiado en un 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea y un 20% por fondos municipales.

Adra, 12 de enero de 2023