La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Adra ha adjudicado el contrato mixto de suministro y servicios del software de ‘Gestión de Recursos Humanos, consultoría y mantenimiento para la gestión integral de las nóminas, de las situaciones administrativas y el sistema de control de la jornada de los trabajadores municipales. Este programa está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), y supone una inversión cercana a los 40.000, financiados por fondos FEDER y municipales.

Con la puesta en marcha de esta plataforma, se agilizará la gestión de nóminas, el control de horarios (saldos pendientes de horario flexible o ausencias puntuales autorizadas), la gestión de ausencias (permisos, vacaciones, etc.) y la configuración de ausencias y presencias (control de días disfrutados y por tanto control de días pendientes de disfrutar…), entre otras acciones. Todo ello con el objetivo de optimizar los procesos de gestión de personal.

Asimismo, a través de esta plataforma, el equipo de Gobierno modernizará y hará más eficaz la administración local y la gestión de los empleados públicos, con el objetivo de facilitar el sistema de fichaje, control horario y gestión de diversos trámites de los empleados públicos, al mismo tiempo que favorecerá el incrementar la productividad de los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía. Gracias a este nuevo software, el Área de RRHH podrá descentralizar varias gestiones diarias y dispondrá de un histórico de situaciones administrativas.

Además, con este programa los trabajadores municipales dispondrán de un canal de comunicación digital con el Área de Recursos Humanos, donde podrán consultar información relevante de sus nóminas, vacaciones, bajas, ausencias, entre otras gestiones. Todo ello, con un instrumento abierto y flexible para gestionar de forma integrada toda la información cumpliendo con las obligaciones y estándares legales aplicables por razón de la materia.

La empresa adjudicataria, Grupo Castilla S.A., deberá hacerse cargo, además, del mantenimiento de la solución ofertada para cubrir la evolución de los aspectos legales, técnicos y funcionales que permitan tener actualizada la opción propuesta. Además, deberá dotar y encargarse del mantenimiento de una app (web), donde los empleados municipales puedan consultar sus situaciones personales relativas a su trabajo, y el suministro de un sistema de control de jornada y horario de los trabajadores municipales.

Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático 2, OE 2.3.3. del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible) Línea de Actuación L1R. “ADRA-CIUDAD INTELIGENTE” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra “Adra Ciudad 2020”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER.

Adra, 24 de noviembre de 2021