El proyecto ‘Rincones con Encanto’ está a un paso de hacerse realidad, tras la aprobación, en la última Junta de Gobierno local, de la adjudicación del contrato de obras. El Ayuntamiento tiene, con esta “importante” actuación, un objetivo principal que es el de transformar, embellecer y modernizar casi una decena de lugares de esta localidad, entre plazas y zonas públicas del municipio, todo ello gracias a una inversión superior a los 600.000 euros, financiados entre fondos FEDER y municipales.

El alcalde, Manuel Cortés, ha valorado “muy positivamente” que este proyecto “tan importante para Adra y los abderitanos” siga su curso y “esté completando los últimos pasos para hacerse realidad”. El primer edil ha recordado que “gracias a esta actuación de mejora general del estado de varios puntos de la localidad, con la instalación o renovación de mobiliario urbano, iluminación, mejoras en el acerado, trabajos de conservación y puesta en valor, podremos disfrutar de un entorno más amable, revalorizando su área de influencia y, por supuesto, respetando la idiosincrasia de cada uno de estos lugares”.

Cabe recordar que serán muchos los espacios y zonas públicas que se van a beneficiar de una serie de obras y trabajos de mejora, con la finalidad de transformarlos, hacerlos más atractivos y funcionales para el disfrute de todos los ciudadanos, así como de los visitantes. En este sentido, entre los trabajos que se prevén realizar en estos puntos se encuentran actuaciones de mejora general de su estado, la instalación o renovación de mobiliario urbano, iluminación, mejoras en el acerado, trabajos de conservación y puesta en valor. De igual forma se hará posible un incremento de la vegetación y colocación de elementos decorativos parar crear un entorno más amable para los vecinos y vecinas, así como potenciar la imagen de estas zonas, revalorizando su área de influencia.

Será la mercantil Albaida Infraestructuras S.A. adjudicataria encargada de las obras de rehabilitación y mejora del patrimonio urbano y natural de la ciudad de Adra. Unos trabajos que se desarrollarán en la Plaza Virgen del Carmen, la Plaza Andalucía, la Plaza Santa Rita, el Recorrido de San Marcos, calle Caldera, las Ánimas Benditas, la subida Cuesta Albéniz y la subida de la calle Buenavista.

Este proyecto se recoge en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ y se enmarca en el Objetivo Temático 6, Línea de Actuación L5R, “Mejora del patrimonio urbano y natural de la ciudad de Adra”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Adra.

Adra, 12 de noviembre de 2021