El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este viernes una reunión con dirección de obra y con la empresa adjudicataria, ‘Hormigones Asfálticos Andaluces S.A.’, que se encargará de la construcción del carril-bici, que conectará el núcleo urbano con las barriadas. Una primera toma de contacto para preparar el inicio de esta importante actuación que se ejecutará en un plazo máximo de ocho meses y dará lugar a 5,5 kilómetros de vía “sostenible”.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Carmen B. López, ha destacado que “gracias a esta actuación, Adra contará con una opción de desplazamiento entre barriadas, que favorecerá el uso de un transporte respetuoso con el medioambiente y más saludable”. “Desde este equipo de Gobierno continuamos trabajando para fomentar en el municipio la sostenibilidad y los hábitos saludables”. Además, la también diputada ha adelantado que el inicio de las obras “está previsto para el mes de septiembre”.

Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’, y supondrá una inversión superior a los 450.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos municipales.

Adra, 6 de agosto de 2021