La ciudad de Adra continúa disfrutando de las actividades enmarcadas en el proyecto gastronómico Adra KMCERO. Este viernes, en el Mercado, se ha celebrado un showcooking de la mano de los prestigiosos chefs Tony García, embajador del proyecto y dueño de Espacio Gastronómico, y Antonio Carmona, del Restaurante Terraza Carmona. Una actividad gastronómica en la que las hortalizas y el pescado fresco de Adra han sido los grandes protagonistas.

Los chefs han contado, de nuevo, con la ayuda del alcalde, Manuel Cortés, y la diputada y concejala de Desarrollo Económico, Carmen B. López, que han cocinado ante la atenta mirada de los hosteleros y restauradores de Adra, así como de los espectadores que han podido asistir a este evento de manera virtual, gracias a la retransmisión en directo a través del perfil oficial en la red social Facebook del proyecto ‘Adra KMCERO’.

Esta actividad ha servido de antesala al segundo fin de semana de las Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar este sábado y domingo, 22 y 23 de mayo, y en las que los bares y restaurantes de KMCERO seguirán promocionando uno de sus platos para animar a los consumidores con productos de la tierra. La idea de estas jornadas gastronómicas es que tanto abderitanos como visitantes puedan realizar un itinerario por los establecimientos englobados en el proyecto y conocer sus recetas y platos. Estas jornadas sirven, además de para promocionar el patrimonio gastronómico, para contribuir a la dinamización económica de los bares y restaurantes, grandes afectados por las restricciones establecidas durante la pandemia.

El Consistorio anima a todos los vecinos y visitantes a que realicen un recorrido por los 15 establecimientos participantes para conocer sus recetas en primera persona. La patata, la berenjena, el salmonete, el pulpo o el pimiento serán protagonistas en las elaboraciones. Además, las jornadas permitirán dinamizar un sector que se ha visto especialmente afectado por las restricciones de la pandemia. Un gran atractivo para dar a conocer el enorme patrimonio gastronómico de Adra KMCERO y disfrutar de los sabores exclusivos.

15 establecimientos abderitanos

Los establecimientos abderitanos que participarán en la actividad son:

  1. Bar Emilio.
  2. Bar Restaurante Coines.
  3. Bar – Café Gades.
  4. Bar Mohoso.
  5. Pizzería voy volando.
  6. Restaurante La Granja.
  7. Bodega El Tapeo.
  8. Bar El Pajar.
  9. Restaurante El Ratico.
  10. Chiringuito La Pulpera.
  11. Maruja Limón Desayunos y tapas.
  12. Restaurante Garum.
  13. Restaurante Avanti.
  14. Chiringuito CasaNostra.
  15. Mesón La Torre.

Cabe recordar que, el proyecto Adra KMCERO ha sido creado por el Ayuntamiento con el objetivo de potenciar una de las características más destacadas de la ciudad milenaria: la gastronomía. Movilizará una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales, para aprovechar este recurso tan importante en la localidad, mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros y, así, impulsar el turismo del municipio, con una marca gastronómica distintiva.

Adra, 21 de mayo de 2021