El Ayuntamiento de Adra ha puesto ya en marcha la programación de actividades organizada dentro del marco del proyecto ‘Adra KMCERO’. Este lunes arrancaba la primera de las actividades, que ha consistido en una visita al Espacio Gastronómico Tony García. Los veinte hosteleros adscritos a este proyecto, acompañados del alcalde de Adra, concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales responsables de su organización, han podido conocer el restaurante del chef embajador y los secretos culinarios que esconden sus deliciosos platos.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aprovechado esta primera actividad para llevar la Bandera de Andalucía otorgada al proyecto por la Junta de Andalucía de Almería, y recordarles a los hosteleros abderitanos que “este premio es vuestro, es un reconocimiento a vuestro trabajo, vuestro tesón y esfuerzo por impulsar la gastronomía de nuestra ciudad milenaria, que es uno de nuestros bienes más preciados”. Además, el primer edil ha agradecido, una vez más, al chef Tony García “su predisposición” a cuantas actividades y talleres se le han propuesto dentro del marco de ‘Adra KMCERO’ y la “buena sintonía” con los hosteleros abderitanos, “a los que les ha abierto su cocina y les ha explicado secretos de sus creaciones”.

La actividad ha comenzado con la visita a las instalaciones, donde los abderitanos han podido conocer la cocina, salones y bodega de Tony García. El chef ha explicado la oferta gastronómica de este Espacio Gastronómico y cuáles son los platos más destacados y que más sorprenden a los comensales. De esta manera, los hosteleros abderitanos han podido disfrutar de una jornada formativa en la que han conocido las elaboraciones innovadoras y secretos de cocina de Tony García.

‘Cocina de la Huerta KMCERO’, próxima actividad 3 de marzo

La próxima actividad será el próximo martes 3 de marzo, una charla – showcooking con el chef Tony García. En este encuentro, García volverá a estar con los veinte hosteleros abderitanos a los que les impartirá una charla en la que hablarán de la introducción a la trayectoria profesional y la elaboración de recetas.

En este año que se desarrollará el proyecto, se podrá disfrutar de visitas, showcooking, jornadas gastronómicas, talleres prácticos, elaboración de recetas, degustaciones, charlas y mentoring. Las actividades están pensadas para todo tipo de públicos y salen adelante con la necesaria cooperación con los restaurantes abderitanos. Algunas de ellas estarán abiertas al público en general y otras serán destinadas a avanzar en la profesionalización de los hosteleros abderitanos.

Cabe recordar que, el proyecto ‘Adra KMCERO’ ha sido creado con el objetivo de potenciar una de las características más destacadas de la ciudad milenaria: la gastronomía. La duración de este proyecto es de un año  y movilizará una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales, para aprovechar este recurso tan importante en la localidad, mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros y, así, impulsar el turismo del municipio, con una marca gastronómica distintiva.

Adra, 25 de febrero de 2020