Las obras de remodelación del Mercado Central de Adra comenzarán a ser una realidad en los próximos días, gracias al proyecto de rehabilitación, reforma y adaptación de este edificio, tanto desde el exterior hasta su interior. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado con la mercantil Lirola Ingeniería y Obras S.L. el contrato para la ejecución de las obras por una inversión cercana a los 1.132.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.

Las obras transformarán a este edificio tan importante para Adra en un reclamo turístico y en un centro de referencia arquitectónica del municipio. Y lo harán con un plazo máximo de ejecución de ocho meses, por lo que, a principios del próximo año 2020, abderitanos y abderitanas podrán disfrutar de un Mercado de Abastos totalmente renovado.

De esta manera se dotará al Mercado de un aspecto moderno, abierto, iluminado, y funcional, donde se podrán instalar, además de los puestos existentes, gastrobares y otros locales de usos variados que conformarán un núcleo comercial con entidad y carácter propios. Estas obras requieren de una inversión

Asimismo, se ejecutarán otras actuaciones, como la creación de un voladizo junto a la entrada principal para conectar espacios destinados a la restauración con el exterior, permitiendo el uso de este espacio como zona para terrazas. El proyecto también recoge la supresión de la rampa peatonal adosada al Mercado que no tenía prácticamente uso por su pendiente y que impedía la comunicación del edificio con la calle San Sebastián.

La reforma y remodelación del Mercado Central es uno de los proyectos más ambiciosos recogidos en la EDUSI Adra Ciudad 2020. Está encuadrado dentro del Objetivo Temático 9, de Regeneración Económica y Social y estará financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Adra, 17 de junio de 2019