La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado la adjudicación de las obras de rehabilitación, reforma y adaptación del Mercado Central de Adra. Este proyecto, que comenzará a ejecutarse en los próximos días, supondrá una renovación completa del edificio, que se transformará en un reclamo turístico y en un centro de referencia arquitectónica del municipio, se ha adjudicado a la mercantil Lirola Ingeniería y Obras S.L. por una inversión cercana a los 1.132.000 euros, cofinanciados en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.

El proyecto contempla la renovación completa de la imagen del Mercado Central, desde el exterior hasta su interior dotándolo de un aspecto moderno, al tiempo que cálido. Entre los objetivos marcados con esta renovación se encuentra hacer del Mercado Central un espacio abierto, iluminado, moderno y funcional en el interior, donde se pudieran instalar, además de los puestos existentes, gastrobares y otros locales de usos variados que conformarán un núcleo comercial con entidad y carácter propios. Asimismo, se creará un voladizo junto a la entrada principal para conectar espacios destinados a la restauración con el exterior, permitiendo el uso de este espacio como zona para terrazas. El proyecto también recoge la supresión de la rampa peatonal adosada al edificio que no tenía prácticamente uso por su pendiente y que impedía la comunicación del edificio con la C/San Sebastián.

La reforma y remodelación del Mercado Central es uno de los proyectos más ambiciosos recogidos en la EDUSI Adra Ciudad 2020. Está encuadrado dentro del Objetivo Temático 9, de Regeneración Económica y Social y estará financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

 

Adra, 15 de mayo de 2019