El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato que permitirá la renovación de un total de 52 equipos informáticos, gracias a una inversión de 39.930 euros cofinanciados por fondos FEDER y municipales. Los equipos se instalarán en los próximos días por Herbecon Systems S.L. Esta actuación tiene como finalidad dar respuesta a los avances en la gestión de los sistemas de información municipal.

En este sentido, los equipos ofrecerán  nuevas funcionalidades y una mayor potencia en el tratamiento de la información, siendo este uno de los principales ejes en aras de una mayor productividad y modernización de la gestión de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía desde el Ayuntamiento de Adra.

Con este proyecto se pretende conseguir una administración más cercana a los ciudadanos, más eficiente y que sea impulsora y motor del crecimiento económico y de cohesión social del municipio. De esta manera, la incorporación de estos equipos informáticos traerá consigo beneficios tanto para los empleados municipales, que podrán incorporar nuevas funcionalidades con la que desarrollar su labor con mayor eficacia, mejorando el tratamiento y gestión de la información con más seguridad y operatividad, como para los ciudadanos que obtendrán una atención y servicio de mayor calidad.

Igualmente, esta renovación lleva aparejada una mejora en la eficiencia energética, ya que los nuevos equipos estarán en línea con las exigencias medioambientales, de ahorro energético, de compatibilidad electromagnética y de reducción de radiación emitida.

La renovación de equipos informáticos se encuentra incluida en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondeo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Esta actuación forma parte del Objetivo Temático 2 de la EDUSI, concretamente en su Línea de Actuación L1R. Adra-Ciudad Inteligente.

Adra, 26 de abril de 2019