El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato para la asistencia técnica y redacción del proyecto ‘Rincones con Encanto’, que permitirá la transformación, embellecimiento y modernización de una docena de plazas y zonas públicas en el núcleo urbano y las barriadas. Este importante proyecto se encuentra incluido en el plan ‘Adra Ciudad 2020’ y aparejará una inversión superior a 700.000 euros, cofinanciados por fondos FEDER y municipales.

El primer edil ha firmado con AIMA Ingeniería S.L.P. la Asistencia Técnica para la redacción del proyecto de construcción Rincones con Encanto, por un importe total de 32.000 euros. Un documento que estará finalizado en el plazo de un mes y que será la base para llevar a cabo las obras de remodelación, acondicionamiento y transformación de espacios públicos previstos en los próximos meses en el marco de este proyecto.

Manuel Cortés ha explicado que el proyecto beneficiará a puntos como la Plaza Virgen del Carmen, Plaza Andalucía de Adra, Plaza Santa Rita, Subida Zacatín junto al CEIP Pedro Mena, Recorrido de San Marcos, Isleta ubicada entre las calles Cercado y Masnou, Caldera, Ánimas, Plaza San Nicolás-Cañón, Calle Varadero, subida Cuesta Albéniz, Balneario y subida Calle Buenavista.

“Todos estos espacios y zonas públicas van a beneficiarse de una serie de obras y trabajos de mejora, con la finalidad de transformarlos, hacerlos más atractivos y funcionales para el disfrute de todos los ciudadanos, así como de los visitantes”, ha indicado el primer edil.

En este sentido, ha señalado que entre los trabajos que se prevén realizar en estos puntos se encuentran actuaciones de mejora general de su estado, la instalación o renovación de mobiliario urbano, iluminación, mejoras en el acerado, trabajos de conservación y puesta en valor. De igual forma se hará posible un incremento de la vegetación y colocación de elementos decorativos parar crear “un entorno más amable para los vecinos y vecinas, así como potenciar la imagen de estas zonas, revalorizando su área de influencia”, pero al mismo tiempo “respetando la idiosincrasia de cada uno de los puntos”.

El proyecto ‘Rincones con Encanto’ se encuentra incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Concretamente, se encuentra situado en el Objetivo Temático 6: Medio Ambiente y Patrimonio.

 

Adra, 10 de abril de 2019