El Ayuntamiento de Adra renovará un total de 40 equipos informáticos con el objetivo de avanzar en el proceso de modernización y digitalización de la administración, que repercutirá de forma positiva en el servicio prestado a los ciudadanos. La Junta de Gobierno Local ha iniciado los trámites para la adquisición de estos nuevos equipos que aparejarán una inversión cercana a 40.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fondos municipales.

La concejala responsable de EDUSI, Carmen Belén López, ha indicado que el Plan Director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Ayuntamiento de Adra, “recogía la necesidad de renovación de equipos informáticos para que la implantación de la administración electrónica sea más eficaz y que los equipos que vayan a ser utilizados por los empleados públicos puedan soportar nuevas aplicaciones y funciones necesarias para digitalizar trámites a los abderitanos y abderitanas”.

La renovación de estos equipos  traerá consigo beneficios tanto para los empleados municipales, que podrán incorporar nuevas funcionalidades con la que desarrollar su labor con mayor eficacia, mejorando el tratamiento y gestión de la información con más seguridad y operatividad, como para los ciudadanos que obtendrán una atención de mayor calidad. Igualmente, esta renovación lleva aparejada una mejora en la eficiencia energética”, ya que los nuevos equipos estarán en línea con las exigencias medioambientales, de ahorro energético, de compatibilidad electromagnética y de reducción de radiación emitida, con la normativa Energy Star 5.0 o superior promovida por la EPA (Environment Protection Agency).

La renovación de equipos informáticos se encuentra incluido en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondeo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra. Esta actuación forma parte del Objetivo Temático 2 de la EDUSI, concretamente en su Línea de Actuación L1R. Adra-Ciudad Inteligente.

 

Adra, 1 de marzo de 2019