El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato para la redacción del proyecto del futuro Mercado Central de Adra, en el que se invertirá más de 1 millón de euros con el que “dar un giro de 180 grados” a esta infraestructura y “reactivarlo como espacio comercial y turístico de referencia en nuestra ciudad” mediante la “incorporación de más alternativas de ocio o restauración”.

La UTE conformada por Agranel-Exeleria-Axioma será la encargada de redactar el proyecto por valor superior a los 70.000 euros que, según ha informado el primer edil tras la firma del contrato “estará concluido antes de final de año”. La concejala responsable del EDUSI, Carmen Belén López, y el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, además de las responsables de la adjudicataria, han estado presentes durante la rúbrica.

Relanzar el Mercado Central

“Vamos a hacer un esfuerzo inversor muy importante, con un presupuesto de aproximadamente 1,4 millones de euros para relanzar nuestro Mercado Central, que tiene un gran valor comercial y es una de las necesidades que compartimos todos los ciudadanos”, ha explicado el alcalde afirmando que “la idea principal es modernizar su estructura externa e interna para incluir nuevos servicios y un aspecto más atractivo que contribuya a atraer a los consumidores”.

La propuesta inicial del proyecto redimensiona el espacio interior para dar la posibilidad de ubicar nuevos negocios enfocados al entretenimiento o la restauración, con los que generen una mayor afluencia de público. Para ello, también cambiará de aspecto gracias a una reforma integral la fachada del edificio. El mercado se convertirá en un espacio más luminoso y contará con soportales.

El Ayuntamiento de Adra tiene como objetivo convertir el Mercado Central en un auténtico motor de la economía municipal, generador de empleo. El proyecto procurará crear un espacio de encuentro, versátil y preparado para albergar nuevos usos.

La reforma y remodelación del Mercado Central es uno de los proyectos más ambiciosos recogidos en la EDUSI Adra Ciudad 2020. Está encuadrado dentro del Objetivo Temático 9, de Regeneración Económica y Social y estará financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

 

Adra, 28 de octubre de 2018